jueves, mayo 08, 2008

Ayudemos a Chaitén
















Como ya es de público conocimiento, en la décima región de Los Lagos se ha producido una Catástrofe, con la erupción del Volcán Chaitén. Centenares de personas, tanto de Chaitén como de Futaleufú, han tenido que dejar sus casas para proteger sus vidas, con el dolor que provoca abandonar sus hogares y enseres, alejarse de sus seres queridos, abandonar a sus animales y estar a la espera de qué les deparará el futuro.
Como Mesa Nacional de la JPPD, aplaudimos las labores realizadas por el Gobierno de Chile, Carabineros, Cruz Roja, Voluntarios, y en especial a dos militantes de la Juventud del Partido de la Décima Región: Margarita Subiabre y Ricardo Cáceres. Ellos han estado permanentemente en servicio, preocupados de la población local y residiendo en la zona donde ocurrió este lamentablemente hecho.
Como Juventud PPD y respondiendo a las consultas de muchos militantes de nuestro Partido, hemos recopilado responsablemente, antecedentes sobre cómo otorgar ayuda a los damnificados:
Se abrió una cuenta en el Banco Estado: Damnificados Chaitén, cta. Nº 500500, iniciativa de la Intendencia de la Región de Los Lagos.
El Instituto Nacional de la Juventud está llevando a cabo la Campaña Solidaria "Jóvenes por Chaitén". Adjuntamos información publicada en sitio Web del INJUV.
Así también la Iglesia Católica, a través de su diócesis de Puerto Montt, inició una campaña solidaria para ir en ayuda de los damnificados, especialmente las comunidades de Futaleufú y Chaitén. Para ello se abrió una cuenta corriente en el Banco de Chile a nombre Caritas Chile en donde se recibirán los aportes voluntarios. El número de la cuenta es 000-00117-01 y el RUT de Caritas, por si se hacen los traspasos por internet, es 70.020.800-1.
Se solicita con urgencia también la entrega de ropa gruesa, artículos de aseo y alimentos no perecibles.

















La ayuda en especies será recibida en Santiago en las Parroquia Italiana, ubicada en el Parque Bustamante 180 y en La Transfiguración del Señor, Apoquindo 7228, casi con Tomas Moro.
No olvidarse de los animales que están en la zona también, ellos han quedado a la deriva y totalmente abandonados. Para ello, "Albergando un Amigo", agrupación protectora de animales de Puerto Montt y miembro de la red de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), encabeza en la zona la campaña "Nosotros seguimos aquí" en ayuda de las mascotas que aún permanecen en Chaitén.
La campaña contempla trasladar un equipo conformado por médicos veterinarios, estudiantes y voluntarios para asistir a los animales y evaluar su condición; así como reunir alimento, agua y medicamentos que permitan mantener a las mascotas en un buen estado de salud hasta que retornen sus dueños.
Para esto se requiere alimento para perros y gatos (o en su defecto alimento para salmón no medicado), tiestos para mantener y distribuir agua, bolsas plásticas (tipo supermercado y negras), jeringas y los siguientes medicamentos:

-Amoxicilina (inyectable o en tabletas)
- Bitencil
-Antinflamatorio (ketoprofeno)
- Bromexina
- Polivitamínicos
- Antiparasitarios
- Tiopental.
Las donaciones deben ser enviadas a nombre de Albergando un Amigo a Santa María 600 (Clínica Veterinaria Petrohué). Puerto Montt y los aportes en dinero depositados en la cuenta bancaria: 603 22 438 del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt. Rut: 65631890-2, Informando de la transacción al correo electrónico albergandounamigo@gmail.com.

Quienes deseen colaborar con alimentos, ropa de abrigo, útiles de aseo, pueden hacerlo en las direcciones señaladas así como también directamente en la Oficina de nuestra Juventud, en donde estaremos recepcionando la ayuda y canalizándola a los lugares ya mencionados.

















Los Invitamos a Colaborar!!!!!
Pongámonos la mano en el corazón!!!!!


Mesa Nacional Juventud PPD

Joseline Sánchez
Secretaría Nacional de Asuntos Sociales

1 comentario:

juan carlos dijo...

MIREN LES ESCRIBO PORQUE ESTOY MUY MOLESTO CON LA ACTITUD DE LA GENTE DEL SUR.
> PARECE QUE CULPARAN A LA PRESIDENTA POR HABER APRETADO UN BOTON Y HABER ACTIVADO EL VOLCAN.
> LA GENTE ESTA SIENDO MUY INCONCIENTE, AL PARECER NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE ES UN DESASTRE NATURAL Y QUE NO SE PUEDE CONDENAR A NADIE, Y ADEMAS HAN
SIDO INJUSTOS TAMBIEN CON TODA LA GENTE QUE A COOPERADO DESDE LEJOS PARA ELLOS, NO PARECE GENTE DAMNIFICADA ¡ O NO !
> PIENSO QUE LA PRENSA Y LA RADIO DEBERIAN CAMBIARLE EL SENTIDO A ESTA SITUACIÓN.