sábado, diciembre 30, 2006

Un Proyecto Hecho Sonrisa



23, dic navidad solidaria la Florida












Al comenzar este año, los jóvenes que componemos la juventud PPD a lo largo de chile, nos hemos auto impuesto metas importantes, en lo social hemos querido llevar nuestro trabajo social, solidario y Humano, un paso más allá de años anteriores, acercando e insertando a esta juventud Política en las grandes realidades sociales que aquejan a nuestro país, ejecutando programas sociales para la atención de los grupos más vulnerables: como niños en riesgo social.

Es por ello que hace dos meses atrás, estando próximos a una de las actividades sociales más características y que ya marcan una tradición dentro de la JPPD, como es la “Navidad Solidaria”, Emprendimos una campaña que redoblara el esfuerzo de pequeñas navidades de periodos anteriores, haciendo eco este llamado en distintas regiones, en donde los jóvenes les dieron diversos nombres y lemas como en Antofagasta “Hazte presente con un Presente”, pero donde todos somos uno solo, en una fecha que no admite divisiones, con un mismo sentimiento entregar una tarde de felicidad y recreación, sumando en ello a más de 2000 niños y sus familias.
Por que ha quedado claro que la Navidad no solo es fiesta de Niños, sino una fiesta de todos. Los Jóvenes PPD, No solo logramos llevar dulces, regalos, alegría y robar mas de una sonrisa, sino también demostramos que el PPD tiene un rostro joven, un rostro solidario de una juventud con un fuerte y eficaz compromiso social y Humano.
Sin duda falta mucho por hacer, pero no podemos dejar de sentir un Sentimiento gratificante que nos ayuda a estar más comprometidos con Chile y su gente. Demostrado también en la IV región donde los nuestros compañeros no solo realizan con éxito la actividad sino también apadrinan el colegio “quebrada de Talca”, se comprometen a realizar trabajos posteriores en el Verano, demostrado en la Región metropolitana que sumo cinco navidades solidarias en distintas comunas, Demostrado en Un proyecto que deja de ser proyecto para hacerse realidad. La realidad de una sonrisa.
Joseline Sánchez M



No hay comentarios.: