martes, noviembre 28, 2006

Informe para el consejo General




Este fue el informe presentado por la secretaría social en el reciente consejo Nacional PPD:

El presente informe, contiene un detalle del trabajo que ha venido desarrollando la Secretaria Nacional de Asuntos sociales, de la Juventud del PPD desde el día que asumió oficialmente la Mesa nacional: actividades desarrolladas que abarcan el periodo de tres meses, y un ”pauteo” para el próximo semestre.

1. Actividades desarrolladas a la fecha y actividades en desarrollo:

Con la finalidad de conseguir una planificación nacional y mantener una directa línea de trabajo en regiones, se encomendó a los Presidentes Regionales, designar un encargado social por región: misión que no ha podido ser cumplida a cabalidad por la falta de respuesta de algunas regiones que no han enviado a la fecha los datos solicitados.

conformación de equipo y Creación dirección E-mail y blog. en este último se encuentran siempre actualizados las actividades realizadas y algunas que estén en proceso. además del cronograma social a 3 meses.

Mail:
secretariasocialjppd@gmail.com
Blog:
http://secretariasocialjppd.blogspot.com


Trabajo conjunto en la Región metropolitana con la secretaria social regional: en el cual hemos venido desarrollando temas como calendarización de plazas ciudadanas continuas, y semana social navideña.



primera plaza Ciudadana en la comuna de la Pintana: en apoyo a dicha actividad desarrollada por el comunal de la pintana, y a modo de evaluación para las próximas plazas que serán realizadas frecuentemente, y calendarizadas a partir de marzo del 2007, para toda la RM y regiones.

Con el fin de llevar a cabo los tradicionales Trabajos Voluntarios en enero del 2007 se conformo equipo, y se comenzaron a gestionar tempranamente temas Como Fondos y lugares físicos, llegando a la conclusión que serán realizados las semana del 15 al 28 de enero, en la Provincia de Cauquenes. Actualmente nos encontramos dando forma a la Programación de lo que serán esas dos semanas distribuyendo tareas a las secretarias nacionales afines

Navidad solidaria JPPD: iniciamos con antelación la programación, búsqueda de lugares ad hoc para realizar la primera semana social navideña JPPD en coordinación con las demás secretarías nacionales (15, 16, 17 /dic/ 06) en la Región y se sugirió llevarla a cabo en regiones. es así como el lunes 20 hemos dado el inicio a la campaña de donación de regalos, que serán recepcionados en la sede nacional del PPD.


2. Actividades para los primeros meses del 2007:

Enero: trabajos Voluntarios Cauquenes 2007
Marzo: planificación Anual de plazas ciudadanas y actividades regionales
Abril: comenzar los trabajos pertinentes para instaurar el Preuniversitario Solidario JPPD (intensivo)



Joseline Sánchez Mora
Subsecretaría Social

No hay comentarios.: